ADEMÁS DE OTRAS DOS LEYES

El Constitucional suspende el impuesto a los pisos vacíos en Cataluña

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos del Gobierno contra tres leyes aprobadas por el Parlamento de Cataluña. Se trata de la ley la que pretendía cobrar un impuesto a los pisos desocupados, la ley de igualdad entre hombres y mujeres ; y la que regula la actividad de los gobiernos locales.

ondacero.es

Madrid | 03.05.2016 17:10

Fachada exterior del Tribunal Constitucional
Fachada exterior del Tribunal Constitucional | EFE

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos del Ejecutivo central contra tres leyes aprobadas por el Parlamento de Cataluña, entre ellas la que impone un impuesto sobre las viviendas vacías, normas que quedan suspendidas de forma cautelar.

Se trata, además de la normativa sobre los pisos desocupados, de la ley de igualdad entre hombres y mujeres y de la que regula la actividad de los gobiernos locales en Cataluña, todas ellas recurridas por el Gobierno central a finales de abril.

Además, el tribunal de garantías ha admitido a trámite un conflicto de competencia impulsado por la Generalitat contra el plan estatal de impulso al Medio Ambiente para la reducción de gases contaminantes en las empresas y otro recurso del Govern catalán contra la ley estatal de Protección Civil