alcaldesa de Barcelona

Colau: "Sánchez tiene todo el derecho a defender su honor"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente acciones legales por la presunta vulneración de su derecho al honor que han podido realizar algunos medios al publicar que plagió su tesis.

Agencias

Madrid | 16.09.2018 11:20

En una entrevista en La Sexta, Colau, ha explicado que sería "bueno" y "ejemplar" que el presidente del PP, Pablo Casado, hiciese públicos los cuatro trabajos que realizó para aprobar el máster que realizó en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La alcaldesa de Barcelona ha pedido diferenciar entre los casos que investiga la Justicia por las supuestas irregularidades en la obtención de másteres con otros "casos anecdóticos". Ha reiterado sus disculpas por decir que un empresario de una gran empresa le ofreció ayuda para terminar la carrera y ha pedido que no se contribuya al "ruido" por lo que dice que fue "una conversación anecdótica".

"No debemos contribuir al ruido, está en juego la universidad pública", ha dicho, y ha limitado los casos con presuntas irregularidades a la URJC, que, ha recordado, es la responsable de los másteres de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, del líder del PP, el Tribunal Supremo debe decidir si lo investiga por cohecho impropio y cooperador necesario de prevaricación, y de la exministra de Sanidad Carmen Montón.

Por último, ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente acciones legales por la presunta vulneración de su derecho al honor que han podido realizar algunos medios al publicar que plagió su tesis. La tesis del jefe del Ejecutivo ha sido divulgada en internet posteriormente a esas noticias, y ha pasado dos controles antiplagio, según la Moncloa.