Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Han recordado casos catalanes de espionaje

Ciudadanos pide De Alfonso que "tire de la manta" y explique si hay más grabaciones

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido hoy al director de la Oficina Antifraude Cataluña, Daniel de Alfonso, que "tire de la manta" y explique si existen grabaciones con otros políticos más allá de su conversación con el ministro del Interior, y ha recordado casos catalanes de "espionaje".

EFE | Madrid
| 23/06/2016
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas / EFE

La Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament acoge hoy la comparecencia del director de Antifraude solicitada por los grupos de la cámara a raíz de las grabaciones de su conversación con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para intentar criminalizar presuntamente a dirigentes de CDC y de ERC.

La jefa de la oposición catalana ha pedido a De Alfonso que "aproveche" la "oportunidad clarísima" de comparecer en el Parlament para "tirar de la manta" explicando si existen otro tipo de grabaciones con otros dirigente políticos o si ha mantenido reuniones con el presidente de la Generalitat o algún miembro del Govern "con un contenido similar a la del ministro"

Asimismo, le ha inquirido si le consta que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, tuvo conocimiento de sus conversaciones con Fernández Díaz y si realmente no conocía la oficina antifraude.

Arrimadas ha querido dejar claro que este caso no supone un "ataque" de España contra Cataluña, como pueden apuntar algunos líderes independentistas catalanes, y ha recordado que en esta comunidad "también nos suena el espionaje y el hacer carpetas sobre dirigentes políticos" o informaciones sobre la "unidad de espionaje de los Mossos contra partidos políticos, entre ellos Ciudadanos".

La presidenta del grupo de Ciudadanos en la cámara catalana ha afeado a De Alfonso que considere "normal" sus conversaciones con el ministro cuando, ha dicho, vulneran los "principios de objetividad y de independencia" propios de su cargo y tienen una "clara intencionalidad política", además de ser una "guerra sucia" entre dos instituciones.