SENTENCIA PROCÉS

Casado reprocha a Interior que no apoye al jefe de Guardia Civil en Cataluña

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reprochado este viernes en Pamplona al Ministerio del Interior que no defienda al jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, y en lugar de ello se dedique a "criticarle" por sus declaraciones durante la fiesta del instituto armado.

EFE

Madrid | 11.10.2019 14:09

El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado | Agencia EFE

En un acto político celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, Casado ha denunciado que Interior, "en vez de defender al general Garrido por haber tenido una intervención en la que se apelaba a la concordia, al cumplimiento de la ley y al respeto de la Constitución en Cataluña, lo que ha hecho ha sido criticarle" y "ponerse del lado" del presidente Quim Torra y el vicepresidente Pere Aragonès.

El Ministerio del Interior y el presidente Pedro Sánchez, ha afirmado, "no pueden estar al lado de los independentistas y tienen que apoyar a la Guardia Civil, un cuerpo de seguridad que ha hecho mucho por la libertad y por la democracia".

Casado ha equiparado esta reacción a las declaraciones de Garrido a la decisión del PSOE de "no apoyar a Navarra Suma para ir contra esa ley de abusos policiales que equiparaba a las víctimas del terrorismo con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".