La intención del PP es movilizar a su electorado y como tal, van a llevar a cabo miles de actos sectoriales y locales con la presencia de todos los cargos públicos del partido.
Arias Cañete va a visitar todas las comunidades autónomas durante su campaña electoral, manteniendo reuniones sectoriales con distintos colectivos, sobre todo con aquellos que tienen una mayor relación con las decisiones que se toman en Bruselas. Por su parte el presidente del gobierno va a a participar en diez actos electorales del Partido Popular, coincidiendo con los que se celebren en las principales capitales del país. Zaragoza, Valladolid, Málaga, Valencia, Murcia, Barcelona, Sevilla y Madrid, donde cerrara la campaña, serán destinos que visite Mariano Rajoy, que también viajará hasta su tierra natal, Galicia.
Tanto el jefe del ejecutivo como el ex-ministro de agricultura coincidirán en varios mítines durante la campaña electoral, que serán los actos con los aforos más grandes y que se concentrarán, sobre todo, durante la recta final de la campaña. Además, Miguel Arias Cañete ha dejado dos día sin ningún tipo de acto electoral; el día 13 de mayo, fecha del debate a dos con la candidata socialista Elena Valenciano y el domingo 11 de ,mayo. El partido popular pretende, durante su campaña electoral, trasladar el mensaje de la necesidad de la participación. Los populares quieren evitar la abstención, sobre todo de sus más fieles; aquellos que constituyen el suelo electoral del PP y que siempre han acudido a votar, sea cual sea la elección.