Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"nuevo aliciente y empujón" para la economía según el ministro

La ocupación hotelera aumentó un 10% en Semana Santa

El Gobierno hace un balance muy positivo de la marcha del sector turístico durante la Semana Santa. En un encuentro informativo el ministro de Fomento. Iñigo de la Serna, ha ofrecido datos como el de la ocupación hotelera, que ha sido un 10% superior a la del año pasado

EP | Madrid
| 17/04/2017
Semana Santa en Las Palmas

Semana Santa en Las Palmas / Turismo de Las Palmas

La Semana Santa se ha saldado con un aumento del 10% en la ocupación hotelera respecto al mismo periodo festivo del pasado año, según indicó el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

El titular de Fomento considera el dato una "buena noticia", que constituye un "nuevo aliciente y empujón" para la economía, que "hace ser optimista respecto a la previsión de crecimiento del 2,5% dada por el Gobierno para el conjunto del año".

Asimismo, durante su intervención en el 'Agora' de 'El Economista', De la Serna indicó que también contribuirá al principal objetivo del Gobierno para este ejercicio junto con el del cumplimiento del déficit, la creación de empleo, con la generación de 500.000 puestos de trabajo y la reducción de la tasa de paro por debajo de la cota del 17%.