Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DATOS DEL INE

El IPC baja un 1,3% en enero y un 0,1% en tasa interanual

Los precios bajaron un 1,3 por ciento y deja la inflación en el 0,2, el nivel más bajo de la historia en un mes de enero.

David Robles | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 03:28 horas

Se ha confirmado el dato adelantado de IPC de enero: Los precios bajaron un 1,3 por ciento y deja la inflación en el 0,2. Es el nivel más bajo en un mes de enero de la serie histórica. Estamos en un periodo de cierta estabilidad y la previsión del Gobierno, David Robles, es que la inflación mantenga un comportamiento de moderación, pero no ve riesgo de deflación.

Estos datos se producen tras haber comenzado el año con el menor índice de precios en términos interanuales desde 1961 gracias a la caída de gasolinas, alimentación elaborada y servicios. El secretario de estado de economía, no ve ese fantasma de deflación, porque dice que la demanda interna, el consumo se está recuperando,  y el hecho de que se mantengan los precios moderadamente bajos, es un estímulo para la economía.