Trabaja en una reforma fiscal

Canarias también subirá los impuestos a las bebidas azucaradas y a la bollería industrial

La consejera de Hacienda del Gobierno canario ha dicho que es un impuesto "disuasorio" y que tendrá impacto porque ya se hizo antes con el tabaco y funcionó.

Gustavo de Dios

Canarias | 03.05.2017 13:01

Tras la entrada en vigor del impuesto catalán a las bebidas azucaradas, el Gobierno de Canarias ha comenzado a trabajar en una reforma fiscal que haga lo mismo allí y que también incremente el impuesto a la bollería industrial.

Un impuesto disuasorio que tendrá impacto porque ya lo hemos hecho con el tabaco y ha funcionado, según Rosa Dávila, consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias. Dávila ha confirmado en Onda Cero que ya hay una Comisión de expertos que trabaja en estudiar esa subida del 7% a las bebidas azucaradas, tal y como ha hecho Cataluña, y que no se descarta incluir la bollería industrial entre los productos con el nuevo gravámen.

La medida se enmarca en una reforma fiscal global que el Ejecutivo canario espera tener acoplado a los Presupuestos de 2018, con lo que el documento definitivo tendrá que ser aprobado en el Parlamento en el último trimestre del año.