Afirma que comprende la iniciativa

El Banco de España niega estar detrás de la recogida de firmas para respaldar a sus inspectores dimitidos

El Banco de España comprende la iniciativa de algunos miembros de su dirección de supervisión de recoger firmas para apoyar a los inspectores que serán llamados a declarar como investigados en el 'caso Bankia' y que dimitieron de sus cargos esta misma semana. No obstante, asegura que ni la cúpula, ni la dirección han promovido esta iniciativa.

ondacero.es

Madrid | 15.02.2017 12:54

Fachada del Banco de España
Fachada del Banco de España | EFE

Esta aclaración llega un día después de que la comisión ejecutiva del Banco de España defendiera que su actuación en la constitución y recapitalización de BFA-Bankia "se ajustó en todo momento al cumplimiento de la normativa, a la defensa de la estabilidad financiera y al interés general".

Además, el Banco de España mostraba públicamente su plena confianza en los exresponsables de la institución que declararán entre el 13 y el 16 de marzo en la Audiencia Nacional en el caso sobre la salida a bolsa de Bankia, tras aceptar las renuncias presentadas por el director general de supervisión de la entidad, Mariano Herrera, su número dos, Pedro Comín, y el inspector Pedro González.