Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mauris in nibh bibendum leo pretium pretium

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum.

El presidente extremeño no descarta dimitir: 'No voy a dejar que ganen los malos'

ondacero.es | Madrid  | Actualizado el 04/09/2013 a las 12:15 horas

Es su propuesta frente a la del ministerio de Empleo que precisamente le resta poder en la administración de los cursos. Los agentes sociales recuerdan que son ellos "los que pagan a través de la cuota de formación  la mayor parte del sistema" y por eso "quieren que sean las empresas las que decidan la formación a realizar en función de sus necesidades con participación de los sindicatos y poder elegir el centro donde realizarlo".

Lo pretenden hacer mediante un “crédito-formación” que les devolvería el 100% de lo cotizado en el ejercicio anterior. En el resto de los siete puntos del documento los interlocutores piden crear un fondo con el dinero que no se use que sería de gestión bipartita (empresarios-sindicatos) para evitar que disponga de él el Gobierno.

Por último, en busca de dotar a la formación de mas transparencia, otorgan a la Administración  la competencia de controlar la ejecución y la calidad tanto de los cursos como de los centros donde se impartan.