CONSULTA EL RECORRIDO

Semana Santa 2018 en Sevilla: Horario y recorrido de las procesiones de las cofradías sevillanas

La Semana Santa es una de las fiestas más tradicionales de Sevilla. Por la capital desfilan cada año las imágenes que destacan por su belleza. En las calles se respira gran fervor y sentimiento religioso. Aquí puedes encontrar los horarios y los recorridos de las procesiones de esta ciudad.

ondacero.es

Madrid | 28.03.2018 15:35

Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Sevilla | antena3.com

Miércoles Santo: La hermandad de La Sed arranca a las 12.00 horas de la mañana y le seguirá la de San Bernardo a partir de las 14.00 horas. Después saldrán las hermandades de Carmen Doloroso, El Bun Fin, La Lanzada, Baratillo, Siete Palabras, Cristo de Burgos y Los Panaderos.

Jueves Santo: Las primeras hermandades en salir serán las de Los Negritos y Cigarreras, que lo harán a partir de las 15.00 horas. Tras ellas saldrán las hermandades de la Exaltación, Montesión, La Quinta Angustia, El Valle y Pasión.

La 'Madrugá': La primera procesión en salir durante la madrugada es la de la hermandad de La Macarena, desde la Basílica de la Macarena. Comenzará a las 12 de la noche y se estima que acabe en torno a las 13.00 horas. Más tarde sale la procesión de El Silencio desde la Iglesia de San Antonio Abad y le sigue la de El Gran Poder. Le siguen las procesiones de las hermandades Esperanza de Triana, Los Gitanos y El Calvario.

Viernes Santo: La hermandad de El Cachorro será la primera en salir y lo hará a partir de las 15.45 horas. Tras ella saldrá la de La Carretería y más tarde la Soledad de San Buenaventura, La O, San Isidro, Montserrat y la Sagrada Mortaja.

Sábado Santo: A las 13.00 horas comienzan las procesiones el sábado con la hermandad de El Sol, a la que le sigue la de La Trinidad. Más tarde, Los Servitas, Santo Entierro y La Soledad.

Domingo de Resurrección: A las 8.30 horas comienza la procesión de La Resurrección, que terminará su ruta en torno a las 17.00 horas, tras recorrer la ciudad.