Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DE SU FALLECIMIENTO

Margot Kidder, la Lois Lane de 'Superman', muere a los 69 años

Margot Kidder, la actriz canadiense que interpretó a Lois Lane en "Superman" (1978), murió este domingo en Livingston (Montana) a los 69 años, informó el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 21:45 horas

Margot kidder

Margot kidder / Deadline

La intérprete se encontraba en su casa cuando falleció, según un portavoz de la funeraria Franzen-Davis, pero no se ha dado a conocer la causa de la muerte. Kidder encarnó también a Lois Lane en las tres secuelas de ‘Superman’, siempre junto a Christopher Reeve, el actor que dio vida al hombre de acero.

La artista sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar que le llevó incluso a pasar una temporada sin hogar en 1996. Kidder se erigió después en una activista por la causa tras ese incidente. Su carrera como actriz, a pesar del paso de los años, nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y películas de todo tipo. Entre sus trabajos más conocidos se cuentan 'La morada del miedo', 'Willie & Phil (Una almohada para tres)' (1980) y 'Maverick' (1994).

Kidder estuvo casada en tres ocasiones aunque estaba soltera desde la década de 1980. La actriz deja una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.

La primera actriz en encarnar a la periodista Lois Lane fue Noel Neill en la serie de televisión sobre "Superman" de la década de 1940. Después de que Kidder inmortalizara el personaje en el cine, fue Teri Hatcher quien tomó el testigo en la serie de televisión de la década de 1990.

En la cinta "Superman Returns: El regreso" (2006), el personaje lo interpretó la actriz Kate Bosworth. En la actualidad es la actriz Amy Adams quien la encarna en las adaptaciones del universo de DC Comics.