CRUZ ROJA LES HA ENTREGADO ROPA Y COMIDA

Cientos de inmigrantes esperan en los polideportivos de Tarifa a ser llevados a un CIE

La última oleada de pateras ha traído a las costas gaditanas a más de 1.200 inmigrantes subsaharianos que tienen como casa un polideportivo del que ya se han marchado todas las mujeres con niños. Para que todos los inmigrantes puedan ir a un centro de internamiento el primer paso es la identificación, después hay que esperar a que la autoridad judicial lo decida y entonces esos cientos de personas viajarán hacia uno de los ocho CIE. Por el momento sus necesidades básicas están cubiertas.

ondacero.es

Madrid | 15.08.2014 08:35

Inmigrantes en el polideportivo de Tarifa
Inmigrantes en el polideportivo de Tarifa | GettyImages

Cientos de inmigrantes subsaharianos, de los |||ya se han marchado todas las mujeres que había con niños, según ha confirmado el responsable del operativo de Cruz Roja, Javier Gil.

Cruz Roja ha entregado nuevamente ropa y comida a los inmigrantes que continúan a la espera de las identificaciones, de modo que ha cubierto sus necesidades más básicas sin necesitar para ello ayuda extraordinaria. No obstante, numerosos vecinos se han acercado hasta las inmediaciones de los polideportivos para ofrecer su solidaridad en forma de alimentos.

Fuentes de Cruz Roja en Cádiz han indicado que tras la llegada de las primeras embarcaciones, y para hacer frente a la situación excepcional, desplazaron hasta Tarifa personal de la organización de provincias limítrofes como Huelva o Sevilla, hasta los 90 efectivos, pero que una vez estabilizada la situación han vuelto a sus centros de origen.

Treinta inmigrantes subsaharianos que en los últimos días han logrado entrar en España desde Marruecos llegaron ya al Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca de Barcelona.

Otros 32 han sido recogidos por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado que procedían de los Centros de Internamiento de Extranjeros de Tarifa y Algeciras.

Tal y como ha informado la coordinadora del Area de Acogida de CEAR, Mónica López, en total se han trasladado a 57 personas internas en varios CIE y CETI a sus centros: 34 al de Getafe (Madrid), 20 al de Málaga y tres al de Sevilla.

Temas