para garantizar la protección a usuarios

Google adelanta a abril el cierre definitivo de Google+ al hallar nuevo fallo

La multinacional estadounidense Google anunció hoy que ha decidido adelantar el cierre definitivo de su red social Google+ a abril de 2019 tras haber detectado un nuevo fallo de seguridad que expuso información privada de 52,5 millones de internautas.

ondacero.es

Madrid | 11.12.2018 08:36

Logo de Google
Logo de Google | EFE

"Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019 (fecha inicialmente prevista) a abril de 2019", indicó en el blog de la compañía el vicepresidente de gestión de producto de Google, David Thacker.

"Pese a que reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios. Hemos empezado el proceso de notificar a los afectados por el fallo", añadió. Los datos personales de los 52,5 millones de internautas que quedaron expuestos a desarrolladores por error (incluso en caso de que el usuario tuviese configurada la cuenta como privada) fueron sus nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad.

Los datos permanecieron expuestos entre el 7 de noviembre (fecha en la que Google lanzó una actualización de software responsable del fallo) y el 13 de ese mismo mes, seis días después, cuando la empresa encontró el error y lo remedió.

La compañía aseguró no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes, pero en cualquier caso los datos estuvieron expuestos a lo largo de esas seis jornadas.

Fue otro episodio similar al revelado el que llevó a la empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) el pasado octubre a anunciar el cierre de su red social, lanzada en 2011 y que jamás llegó a cumplir su objetivo original de hacer sombra a Facebook en las interacciones en línea.