Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FIRMA DE LA CONVOCATORIA DE LAS ELECCIONES DEL 27-S

Artur Mas: "Podemos hacer del 27S una fecha señalada en nuestra historia"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llamado a hacer de las elecciones catalanas del 27 de septiembre "una fecha señalada en la historia" de Cataluña, en unos comicios que, servirán, según ha dicho, para "dar salida al anhelo fundamental" del "derecho a decidir" de los catalanes.

Efe | Madrid
| 03/08/2015
Artur Mas, durante una declaración institucional tras firmar el decreto de convocatoria de elecciones

Artur Mas, durante una declaración institucional tras firmar el decreto de convocatoria de elecciones / Efe

En su discurso institucional en el Palau de la Generalitat, tras firmar el decreto de convocatoria de elecciones, Mas ha señalado que el decreto "sigue el marco legal vigente, parecido a todas las (convocatorias) que se han hecho hasta el día de hoy, en lo que se refiere a la forma", pero ha matizado que "todos sabemos que estas elecciones serán muy diferentes en lo que se refiere al fondo".

Ha lamentado que el Estado pretenda "silenciar la voz" del pueblo catalán, que ha definido como "una nación de personas libres que nos hemos ganado el derecho a decidir", y ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" de todas las formaciones políticas para que "presenten sus proyectos" y "se respete lo que el pueblo elija".