Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JJOO 2012 | NATACIÓN

Van der Burgh confiesa haber hecho trampas en su récord mundial de 100 metros braza

El sudaricano Cameron van der Burgh batió el récord del mundo en la final de 100 metros braza. Pocos días después reconoció para el diario 'Sydney Morning Herald' que cometió irregularidades en la salida que le concedió subirse a lo más alto del cajón en los Juegos Olímpciso de Londres 2012.

antena3.com | Londres
| 09/08/2012
Van der Burgh durante los Juegos

Van der Burgh durante los Juegos / EFE

El sudafricano Cameron van der Burgh ha conseguido en esta edición de los Juegos Olímpicos, el mejor registro de la historia en los 100 metros braza. Sin miedo a ser descalificado, el nadador admitió en declaraciones al diario 'Sydney Morning Herald' haber realizado una serie de patadas adicionales en la salida.

El reglamento de natación no permite realizar más de una patada durante la apnea de salida. A pesar de ser un movimiento completamente ilegal, la FINA no dispone de un mecanismo de corrección posterior.

"Si no lo haces, te quedas atrás", declaró. "No es lo más ético, pero no estoy dispuesto a sacrificar mi desempeño personal y cuatro años de trabajo duro para que alguien que esté dispuesto a hacerlo se salga con la suya". De haberse dado cuenta, los colegiados deberían haberlo descalificado instantáneamente. Concretamente el sudafricano empleó tres aleteos.