Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENERO 2015 VS. ENERO 2014

Radiografía del Turismo en España

Amigos de Gente Viajera, me place especialmente hablarles de los buenos datos turísticos del mes de Enero ya que,  según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera ( Frontur),  rompen todas las expectativas con un crecimiento del 3,6% respecto a Enero de 2014.

Esther Eiros  | Gente Viajera | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:48 horas

Los mercados emisores de Reino Unido y Alemania mejoraron sus cifras, aunque fue el mercado Italiano el que viajó más  a nuestro país. Además el mercado Estadounidense  también mejoró sus cifras de visitantes en tierras españolas. De este crecimiento se benefició Canarias en primer lugar, seguida de Cataluña , Andalucia , la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. No hay que olvidar que Baleares ha recibido casi el 10% de los visitantes.

Esta claro que  Canarias tiene una temperatura estupenda todo el año, especialmente en la época invernal europea.  Y seguimos hablando de Canarias y como su turismo entra en los debates electorales. Nos referimos al frente común que las cuatro patronales del sector turístico hacen a la propuesta de Nueva Canarias (NC), quien propusó en el Parlamento Regional la creación de una tasa Turística como tienen en marcha  en ciudades como Paris, Londres o Barcelona, que utiliza como promoción dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así que el debate esta servido, la política tiene eso: lanza las campanas al vuelo  sin pensar en las consecuencias  o, lo que es lo mismo, antes de buscar el consenso con los profesionales del sector.

En cualquier caso, la manipulación del turismo llama cada vez mas la atención. Este es el caso, de un portal que se va a la Feria de Berlín para promocionar destinos  y segmentos del turismo que trabajan con colectivos de LGBT ( gays y lesbianas).  Perdonen pero me parece una manera de formar guetos para excluir  simplemente a unos seres humanos de otros; como si los seres humanos de diferentes tendencias tuviésemos que estar separados.