Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SORTEO EXTRAORDINARIO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2014

El Gordo repartirá 2.240 millones

La principal novedad de este año en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es la posibilidad de cobrar el premio a partir de las 18.00 horas del 22 de diciembre. "Estamos en disposición de pagar los premios a partir de esa hora de la tarde. Cuanto antes, mejor; además es un lunes, es campaña de Navidad y en esa época tenemos muchos gastos todos", han explicado en Loterías. Síguelo en directo en ondacero.es

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:36 horas

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este año 2.240 millones de euros en más de 24 millones de premios que, por primera vez, podrán empezar a cobrarse a partir de las 18.00 horas del mismo 22 de diciembre. Así lo ha explicado hoy la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada Martínez, durante el acto de presentación del Sorteo Extraordinario de Navidad.

La principal novedad de este año es la posibilidad de cobrar el premio a partir de las 18.00 horas del 22 de diciembre, el día en el que se celebra el sorteo, en lugar de esperar a la jornada siguiente."Estamos en disposición de pagar los premios a partir de esa hora de la tarde. Cuanto antes, mejor; además es un lunes, es campaña de Navidad y en esa época tenemos muchos gastos todos", ha explicado.

Entre esos premios está 'el Gordo' -4 millones de euros a la serie- y así hasta 2.240 millones de euros en premios, lo que supone el 70 por ciento de lo recaudado por la venta de 160 millones de décimos, un total de 3.200 millones de euros.

Desde el pasado 15 de julio, cuando se pusieron en circulación los décimos, se ha vendido entre un 12 y un 13 por ciento, según ha señalado Martínez, quien ha destacado que las ventas han aumentando con respecto a los años anteriores, un reflejo -ha dicho- de la mejora socioeconómica que se está produciendo en el país.