Ha sido un día especialmente delicado porque también en el entrenamiento de España se han producido altercados. Me resulta increíble pensar que en el pueblo de Gnwewino hayan tenido que venir los antidisturbios para impedir la entrada de aficionados españoles que querían seguir el entrenamiento. Decían que la grada estaba llena, pero no era así. No me gusta como se están poniendo las cosas en nuestra selección. Se está empezando a perder la naturalidad, la normalidad con la que se afrontaron otras competiciones tan importantes como la anterior Euro o el Mundial. En las que tan bien nos fue. Se están gestionando de forma equivocada algunas cosas que ojalá no afecten a nuestros jugadores. Porque el jueves nos llega el segundo partido contra Irlanda, el rival más débil del grupo, siempre sobre el papel.
El Polonia – Rusia ha terminado con empate a 1. Que junto al Rep. Checa 2 – Grecia 1 deja a los rusos líderes y a polacos y checos luchando por la segunda plaza. Los griegos están casi eliminados. Mañana se juegan el Portugal – Dinamarca y un más que atractivo Holanda – Alemania.
Mientras en nuestro país la noticia ha sido la ampliación de contrato de Zubi como Director Deportivo del Barcelona. Antes de hacerse oficial había estado reunido toda la mañana con Orobitg cerrando el contrato de Tito Vilanova.
Día en el que también se ha hecho oficial que Jorge Lorenzo continuará en Yamaha hasta 2014. Pensaréis ¿normal no? Pues sí, pero es que Honda le había tocado, pero el mallorquín ha querido ser fiel a la escudería que defiende en estos momentos.
El momento más emocionante del día se ha vivido en Gijón. La misa funeral por Manolo Preciado que se ha celebrado en el Molinón ha sido preciosa, sentida y seguida por más de 10 mil personas en el Estadio. Escucharemos sonidos estremecedores e intentaremos hablar con el capellán del Sporting que ha oficiado la misa. Más de 5 minutos de aplauso continuado para el siempre recordado Manolo Preciado.
Hablaremos de la final de la Liga Endesa de Baloncesto. Mañana a las diez cuarto partido en el Palacio de los Deportes que será definitivo si lo gana el Real Madrid. El Barcelona busca forzar el quinto encuentro. Hay pique. Pit Michael además de puñetazos también sabe insultar. Le ha llamado idiota frustrado a Carlos Suárez.
También mañana, partido de ida por el ascenso a primera entre el Alcorcón y el Valladolid.
Ya veis que vamos completitos, así que no perdemos ni un segundo. Estamos ya con el seleccionador, Vicente del Bosque.