El área de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón va a negociar vender los productos de Castelló Ruta de Sabor en 50 potenciales estaciones de servicio de la provincia, según ha confirmado el diputado del área, Domingo Giner.
La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Castellón ya ha mostrado su interés por exponer y vender los productos de la marca en sus establecimientos, ya que supone el primer y último contacto del visitante con la provincia y la oportunidad de comprar productos para degustar o regalar.
"Las estaciones de servicio son un punto estratégico para vender los productos de esta provincia, ya que están al alcance de las miles de personas que nos visitan. Con esta iniciativa pretendemos mejorar el conocimiento de la marca e incentivar la compra de los productos de calidad adheridos al proyecto, lo que conlleva nuevas oportunidades para nuestros productores y pueblos", ha apuntado Giner.
Por el momento la marca ‘Castellón Ruta de Sabor’ estará presente en más de 500 comercios, restaurantes y puntos de venta de ámbito provincial, nacional e internacional.
Para ello, las primeras 18 empresas y cooperativas adheridas ya han recibido de manos del presidente de la Diputación, Javier Moliner, las autorizaciones de uso de la marca en sus etiquetajes, promociones y comunicaciones.
Los primeros productos en poder usar la marca para su comercialización, tras superar las auditorías y controles de calidad, son los correspondientes a los sectores del vino, aceite, aguas minerales y hortalizas como la tomata de penjar o la alcachofa. Todas ellas son empresas que ya distribuyen sus productos en países como China, Francia, Reino Unido, Holanda, Suecia, Canadá, Japón, Alemania o Emiratos Árabes.