Día Internacional contra la violencia de género

Eva Istúriz: "Hay que abrir los ojos y no ser tolerante con ninguna violencia, por muy pequeña que sea"

En el Día Internacional contra la Violencia de Género, la directora del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, insiste en Onda Cero en el mensaje de “abrir los ojos, avanzar en igualdad y eliminar la violencia contra las mujeres”.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 25.11.2020 17:40

“Abre los ojos. Avanzar en igualdad, elimina la violencia contra las mujeres” es el lema de la campaña que ha puesto el Instituto Navarro para la Igualdad contra la violencia de género.

En Más de uno Pamplona su directora, Eva Istúriz, señala que "un reciente estudio realizado por el Instituto muestra que la violencia entre las mujeres mayores de 50 años no está aflorando", a juzgar por el número de denuncias que realizan.

Paralelamente a esta campaña se difunde otra elaborada e ideada por jóvenes para prevenir la violencia machista. "Son muchas las mujeres de 30 años que la sufren", aunque según Istúriz "cada vez son más conscientes de ello y denuncian más".

La Plataforma de Mujeres Contra la Violencia Sexista realizará un acto simbólico a las 5 en la Plaza del Castillo de Pamplona con la presencia de representantes de colectivos feministas de los barrios y de diferentes asociaciones y profesionales. Además convoca concentraciones en barrios y pueblos a las 7 o las 8 de la tarde.