En Más de uno Pamplona, el consejero de desarrollo económico y empresarial, Manu Ayerdi, cuenta el Plan de Reactivación de la economía que está preparando el Gobierno de Navarra. Este estará centrado en los seis sectores estratégicos de la comunidad, aunque está todavía en el punto de salida. Se defiende así de las críticas de realizar un plan sin partida presupuestaria y anuncia su intención de contar con todos los agentes económicos y sociales para ello.
Una reactivación, en el caso de los trabajos, que no puede pasar de 0 a 100 en cuanto las empresas vuelvan abrir, de ahí la importancia de las medidas en torno a los ERTEs anunciadas por el Gobierno Central que Ayerdi ha recibido bien. Ve positivo que se hayan llegado a acuerdos y que los expedientes contemplen el escenario de prolongarse más allá de junio. Consejero que además destaca la importancia de que la mayoría de estos expedientes son de suspensión en Navarra.
Asimismo, preguntado por el Turismo, Ayerdi cree que es momento de arrimar el hombro, aunque espera que el impacto sea menor que a nivel nacional, donde el turismo es más internacional.