Covid Extremadura

El TSJEX deniega la solicitud de la Junta Extremadura para limitar reuniones familiares y botellones.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha dictado un auto por el que deniega la resolución presentada por la Junta de Extremadura para limitar a más de 15 personas las reuniones familiares en el ámbito privado y en espacios públicos para consumo de bebidas alcohólicas o para otras actividades no autorizadas (botellones). Ante esta decisión, la Junta de Extremadura publicará este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución anunciada el lunes por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que será una recomendación que apele a la responsabilidad para cumplir con esas indicaciones.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 05.08.2020 13:11

jose maria vergeles
jose maria vergeles | ninguna

La consejería de Sanidad y Servicios Sociales indicó la necesidad de dictar una resolución limitando las reuniones con amigos y familiatres, comidas y cumpleaños a no más de 15 personas tras haber detectado que la mayoría de los contagios y brotes en la región se producen en esos encuentros. Sin embargo, celebraciones como bodas, bautizos, comuniones y velatorios, quedan fuera de esa norma. También quedan excluidos esas agrupaciones de personas cuando se encuentren en un espacio de hostelería, bar o restaurante, donde el ocio es controlado.

El objetivo es evitar que se expanda el virus. El consejero ha puntualizado que más de la mitad de los 354 casos que en estos momentos Salud Pública mantiene en segumiento se han originado en este tipo de eventos.

Vergeles ha apelado una vez más a la responsabilidad individual de los ciudadanos ante la situación actual generada por el coronavirus, que supone un problema que se puede ver agravado.