El Servicio Extremeño de Salud (SES) iniciará este viernes, de de mayo, su campaña anual de sensibilización sobre la relevancia que la acción del lavado de manos tiene en la prevención de las infecciones.
La campaña supone un llamamiento a la implicación de profesionales sanitarios, gestores, líderes de opinión y usuarios del sistema sanitario para que "la higiene de las manos se convierta en una medida preventiva prioritaria frente a las infecciones y la difusión de microorganismos multirresistentes", según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.
En el marco de esta campaña, el SES realizará tanto actividades presenciales y como telemáticas, mediante diversos contenidos digitales (videos, infografías, redes sociales) y los contenidos irán dirigidos a los profesionales del sector sanitario y sociosanitario, la población infanto-juvenil y la población en general.
Además, en los centros hospitalarios se ubicarán este viernes, mesas informativas sobre el Día Mundial de la Higiene de Manos y se repartirán 40.000 folletos informando a la ciudadanía de los 10 momentos claves para dicha higiene de manos.
La campaña, que se realiza en colaboración con las Consejerías de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo y de Educación y Empleo, contempla la prevé la distribución de 1.000 carteles informativos que se colocarán en los hospitales, centros de salud y centros residenciales.
Durante el mes de mayo, profesionales de la salud recordarán la importancia de esta medida y equipos de Atención Primaria del SES visitarán colegios para trabajar junto a docentes en distintas actividades del aprendizaje de la higiene de manos en menores de 4 a 5 años, repartiéndose 5.000 folletos con contenido infantil para ello, señala el Ejecutivo regional.
Además, y en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura, la campaña también se divulgará en las Casas de la Juventud y en los Espacios de Creación Joven.