EMPRESAS

Quince empresas extremeñas acuden al encuentro del proyecto europeo sobre turismo sostenible 'Look Up' en Finlandia

Al encuentro han asistido los socios europeos de 'Look Up', entre los cuales se encuentran la Dirección General de Turismo y 58 de las 64 pymes que han sido beneficiadas con la ayuda económica de la llamada 'Ventana 2' del proyecto.

Redacción

Extremadura | 18.12.2023 04:38

Quince empresas extremeñas acuden al encuentro del proyecto europeo sobre turismo sostenible 'Look Up' en Finlandia
Quince empresas extremeñas acuden al encuentro del proyecto europeo sobre turismo sostenible 'Look Up' en Finlandia | Junta de Extremadura

Un grupo de quince empresas turísticas extremeñas han participado esta semana en un evento de co-innovación organizado en el marco del proyecto europeo 'Look Up' en Kussamo (Finlandia), cuyo próximo encuentro tendrá lugar en Extremadura en abril de 2024.

Esta iniciativa, financiada por la Comisión Europea, se ha desarrollado en Extremadura, Kussamo y el condado de Sibiu, en Transilvania (Rumanía), con el objetivo de apoyar las actividades turísticas basadas en la observación de aves, estrellas y el cielo en áreas rurales, así como favorecer la transición de las empresas hacia la sostenibilidad, la digitalización y la resiliencia.

Al encuentro han asistido los socios europeos de 'Look Up', entre los cuales se encuentran la Dirección General de Turismo y 58 de las 64 pymes que han sido beneficiadas con la ayuda económica de la llamada 'Ventana 2' del proyecto, según ha informado en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Estas empresas, de las cuales más de una veintena son extremeñas, obtendrán hasta un máximo de 4.300 euros cada una, independiente de los otros 4.500 euros en concepto de ayuda para aquellas que también sean beneficiadas de la 'Ventana 1' para la certificación sostenible.

Así, durante los días 12 y el 13 de diciembre, los participantes han trabajado de forma conjunta y personalizada en una metodología desarrollada por la consultora internacional Barrabés, beneficiaria principal de 'Look Up'.