Ayer jueves pasaba a disposición judicial el autor confeso del crimen machista producido en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.
Este varón de 41 años acabó con la vida de Imane Saadaoui de 30 años y madre de dos hijos. La Fiscalía ha solicitado para el presunto asesino prisión provisional, comunicada y sin fianza ya que habría "riesgo de fuga al tener nacionalidad marroquí y riesgo de reiteración delictiva", imputándosele un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género. Además, la juez ha acordado la suspensión de la patria potestad del padre respecto del hijo de 14 meses que tenía con la víctima y el establecimiento del pago de una pensión alimenticia La investigación está muy avanzada, según apuntó el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejando Mendoza
El detenido tenía antecedentes por violencia de género con esta mujer, y recordarles el número 016 de denuncia contra la violencia machista, que no deja rastro en la factura telefónica, pero que debe ser borrado del registro de últimas llamadas en el teléfono móvil.