La voluntad de llegar a consensos y acuerdos que nos permitan salir de esta pandemia más reforzados y aprovechar las posibilidades que ofrecerán los fondos europeos de recuperación y resiliencia centraban los discursos más políticos dentro de los actos institucionales del Día de Extremadura que se celebraba en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura
Como anfitriona del evento, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, abogaba por mostrar el orgullo extremeño, pero basado en nuestro esfuerzo y trabajo, no un orgullo vacío.
El alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, aprovechaba para pedir un reconocimiento del papel del municipalismo durante la pandemia y para exigir que parte de los fondos europeos los puedan gestionar los propios ayuntamientos.
Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura se refería a la oportunidad de un nuevo tiempo donde los extremeños debemos ser protagonistas. David Salazar desde Ciudadanos, aseguraba que es tiempo de Alzar la Voz allá donde corresponda.
El popular José Antonio Monago, apelaba hoy a la búsqueda de consensos, a la unidad y al diálogo. Tendía la mano por ello, al gobierno regional.
Por su parte, el presidente Vara en su intervención, confiaba en que el consejo del Sistema interterritorial de Salud permita recuperar una pronta normalidad a tenor de las cifras de vacunación, hacía referencia a la necesidad de una tolerancia que se ve golpeada por los últimos ataques de LGTBIfobia, aplaudía eses consenso que será necesario en la lucha por el empleo, contra la despoblación y por seguir impulsando nuestro potencial Renovable.
Esta tarde, a partir de las ocho y media, en el claustro de la presidencia de la Junta en Mérida, será turno para el acto civil de entrega de Medallas de Extremadura.