TURISMO

Extremadura apuesta por el turismo sostenible a través del proyecto europeo 'LookUP'

La iniciativa busca transformar el turismo mediante la conexión con el cielo y poner en valor este recurso turístico como destino en sí mismo.

Redacción

Extremadura | 11.10.2023 04:14

Parque Natural de Monfragüe, en Extremadura
Parque Natural de Monfragüe, en Extremadura | José Luis Quiñones

La Junta de Extremadura colabora con el proyecto 'LookUP', financiado por la Comisión Europea dentro del marco del Programa del Mercado Único, para impulsar la sostenibilidad y la innovación, que incluye apoyo financiero de hasta 8.800 euros para las pymes interesadas en participar y que pueden inscribirse hasta el 19 de octubre.

La iniciativa busca transformar el turismo mediante la conexión con el cielo y poner en valor este recurso turístico como destino en sí mismo. En esta línea, se ofrecen ayudas para actividades relacionadas con la observación de aves, astronomía y otras experiencias en este ámbito desarrolladas en entornos rurales.

En concreto, 'LookUP' tiene como objetivo principal brindar apoyo a las empresas turísticas para impulsar sus habilidades y capacidades, ideas innovadoras y gestión de datos, indica la Junta en una nota de prensa.

De esta manera, se busca fortalecer la resiliencia y promover la transición hacia prácticas más sostenibles y digitales, así como aumentar la competitividad de las empresas turísticas a través de estrategias de sostenibilidad e innovación, en línea con la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad.

A través del Programa de Transformación Sostenible 'Go Green, Get Digital and Be Resilient', 'LookUP' respalda a las pymes en su camino hacia la sostenibilidad, la digitalización y la resiliencia.

Además de la posibilidad de financiación, este proyecto ofrece a las empresas turísticas consultorías y mentorías personalizadas, así como la posibilidad de participar en eventos europeos para establecer conexiones con otros profesionales del sector y conocer mejores prácticas en este ámbito.