ELECTROLINERAS

La diputación de Cáceres licitará en breve la red de 70 electrolineras en toda la provincia

Se aboga porque no haya más de 50 kilómetros lineales en la provincia sin poder prestar servicio a estos vehículos y ha apuntado que las obras de los puntos de recarga están ya finalizadas.

Redacción

Extremadura |

530e_electrolinera2.jpg
530e_electrolinera2 | Centímetros Cúbicos

La red de electrolineras de la Diputación de Cáceres cuenta ya con 70 dispensadores en diferentes municipios, cuya gestión sacará en breve a licitación, para que sea una empresa la que se encargue de la gestión del cobro y el mantenimiento de todos los puntos.

Así lo ha manifestado el diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, quien ha asegurado que el objetivo es que haya “un punto de recarga a menos de 30 minutos en nuestra provincia para cualquier ciudadano”, contribuyendo así a la consolidación del coche eléctrico.

Por eso, aboga porque no haya más de 50 kilómetros lineales en la provincia sin poder prestar servicio a estos vehículos y ha apuntado que las obras de los puntos de recarga están ya finalizadas.

Ha añadido que actualmente hay 12 puntos abiertos, que son municipales y que se hicieron con cargo al Edusi de Plasencia y su entorno y luego otra decena que gestiona la Diputación Provincial, que se hicieron con cargo al Proyecto Red Urbansol, financiado a través del Programa de Cooperación Interreg V.A. España-Portugal (POCTEP 2014-2020).