La red de electrolineras de la Diputación de Cáceres cuenta ya con 70 dispensadores en diferentes municipios, cuya gestión sacará en breve a licitación, para que sea una empresa la que se encargue de la gestión del cobro y el mantenimiento de todos los puntos.
Así lo ha manifestado el diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, quien ha asegurado que el objetivo es que haya “un punto de recarga a menos de 30 minutos en nuestra provincia para cualquier ciudadano”, contribuyendo así a la consolidación del coche eléctrico.
Por eso, aboga porque no haya más de 50 kilómetros lineales en la provincia sin poder prestar servicio a estos vehículos y ha apuntado que las obras de los puntos de recarga están ya finalizadas.
Ha añadido que actualmente hay 12 puntos abiertos, que son municipales y que se hicieron con cargo al Edusi de Plasencia y su entorno y luego otra decena que gestiona la Diputación Provincial, que se hicieron con cargo al Proyecto Red Urbansol, financiado a través del Programa de Cooperación Interreg V.A. España-Portugal (POCTEP 2014-2020).