SINDICATOS

CCOO y UGT se movilizan en Extremadura por un salario digno bajo el lema "Salario o Conflicto"

Este viernes a las 11 de la mañana mantendrán una concentración en Badajoz a las puertas de la patronal extremeña, la CREEX.

Redacción

Extremadura | 06.10.2022 11:31

CCOO y UGT se movilizan en Extremadura por un salario digno bajo el lema "Salario o Conflicto"
CCOO y UGT se movilizan en Extremadura por un salario digno bajo el lema "Salario o Conflicto" | CCOO y UGT Extremadura

“Salario o Conflicto”, ese es el lema que unirá durante los próximos días a CCOO y UGT en una serie de movilizaciones que llevarán a cabo para exigir a la Patronal extremeña que retome la negociación de los convenios colectivos y que se comiencen a repercutir los beneficios en el salario de los trabajadores.

Los objetivos que se persiguen son la recuperación de la negociación colectiva de los convenios, una subida salarial para los trabajadores que si bien han sufrido todas las crisis desde la pandemia a la inflación no han visto repercutir en esos sueldos los beneficios empresariales que si han existido, así como también se pide un incremento también del SMI. El calendario de movilizaciones marca mañana a las 11 concentración en Badajoz a las puertas de la CREEX, la semana del 14 al 28 de octubre movilización en los centros de trabajo y el 3 de Noviembre gran manifestación en Madrid.

En Extremadura hay 216 convenios colectivos, 171 susceptibles de renovación, se han negociado 17 con un incremento salarial del 1,6%. Además hay 37 convenios sectoriales, 29 deberían renovarse, hay 13 negociados, y han presentado una subida del 2,4% salarial.