ESCALADA

Cáceres acogerá este sábado 11 de noviembre el Campeonato de España de Escalada de Velocidad y Bloque

Contará con la participación de unos 350 atletas procedentes de todas las comunidades autónomas. También presente el cacereño y oro olímpico, Alberto Ginés.

Redacción

Extremadura | 09.11.2023 04:31

Cáceres acogerá este sábado 11 de noviembre el Campeonato de España de Escalada de Velocidad y Bloque
Cáceres acogerá este sábado 11 de noviembre el Campeonato de España de Escalada de Velocidad y Bloque | EP

Los mejores escaladores y escaladoras del país, entre ellos el cacereño Alberto Ginés, primer oro olímpico de la historia en la escalada, se darán cita en Cáceres en el Campeonato de España de Escalada de Velocidad y Bloque, que se celebra este fin de semana con la participación de unos 350 atletas procedentes de todas las comunidades autónomas.

La competición, que ya tuvo lugar el año pasado en la capital cacereña, comenzará el sábado, día 11, a las ocho de la mañana con las categorías de juveniles, y ya el domingo serán las pruebas absolutas, en las que participará Alberto Ginés.

La celebración de este campeonato ha supuesto la instalación de dos carpas con dos muros de bloque, de 15 metros de ancho por 4,5 metros de altura en la Plaza Mayor cacereña, donde tendrán lugar las diferentes pruebas, que podrán ser seguidas por cacereños y visitantes.

Estos muros se utilizarán para la prueba de bulder y están diseñados según las características de los circuitos a nivel internacional. También se está instalando el muro de velocidad, con 17 metros de altura.