INFRAESTRUCTURAS

El Ministerio de Transportes aprueba la urbanización y duplicación del acceso a Mérida por la antigua N-630

El proyecto contempla la duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos existentes y reposición de servicios como la iluminación

Europa Press

Mérida | 06.06.2022 19:15

El Ministerio de Transportes aprueba la urbanización y duplicación del acceso a Mérida por la antigua N-630
El Ministerio de Transportes aprueba la urbanización y duplicación del acceso a Mérida por la antigua N-630 | Ministerio

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la duplicación de calzada del acceso norte a Mérida por la antigua carretera N-630, que une la rotonda junto al tanatorio y la de las tres fuentes.

En concreto, la actuación se circunscribe a los puntos kilométricos 618,930 y 619,550, y el presupuesto estimado de la actuación asciende a 2,37 millones de euros, IVA incluido. Próximamente se someterá al trámite de información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación se financia con cargo al programa de actuaciones para la mejora de entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE, dotado con 105 millones de los fondos europeos de reconstrucción NextGenerationEU.

El proyecto supone una actuación de "humanización y calmado" del tráfico en la travesía de la N-630, siendo su objetivo final la cesión al municipio de Mérida para su integración en la trama urbana municipal, indica el ministerio en una nota de prensa.

En él se definen actuaciones tales como duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos existentes, reposición de servicios e implementación de iluminación, elementos de señalización, balizamiento y defensas. Asimismo, se incluye el resto de obras complementarias de las anteriores a desarrollar en el tramo intermedio de la N-630 a su paso por el núcleo urbano de Mérida.

Todo ello con el objeto de mejorar su funcionalidad y seguridad vial, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra y dándole un tratamiento homogéneo al conjunto del acceso norte a Mérida, completando su trasformación en carretera multicarril.