Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los turistas emeritenses podrían disponer de coches eléctricos gratis

Tampoco costará dinero repostar con este tipo vehículos  en la capital autonómica

Dulce Arribas | Mérida | 08/01/2013

Cargador de coche eléctrico

Cargador de coche eléctrico / antena3.com

Mérida tendrá en breve puntos de recarga eléctrica gratuita en varias zonas de la ciudad, de cara a los usuarios de vehículos eléctricos. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la instalación de 18 puntos de recarga en distintos puntos de la ciudad, calles como Félix Valverde Lillo y el Paseo de Roma son algunos de los lugares en los que ya se pueden ver estos equipos.

En las próximas semanas se llevará a cabo su puesta a punto con la conexión a las redes y la señalización de las plazas, para evitar que sean ocupadas por vehículos que no puedan disfrutar de este servicio.

Esta actuación se lleva a cabo gracias a un convenio con la Agencia Extremeña de la Energía, que aportará 36.000 euros para un concurso de gestión de estos puntos de recarga.

Hoy ha afirmado el portavoz del equipo de gobierno municipal Fernando Molina a Onda Cero que hay empresas que podrían ceder algunos de estos coches eléctricos para ponerlos a disposición de los turistas que visiten Mérida.