Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se reduce el riesgo de incendios forestales en buena parte de la región

RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

El mapa que recoge las alertas para hoy sitúa en riesgo extremo el centro y el sureste de la península, el centro de Castilla y León y de Cataluña. En riesgo muy alto estarán el oeste de Castilla y León, La zona central del Valle del Ebro y el noreste y sureste de Portugal y las Islas. En riesgo alto estarán el este de Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y la mitad sur de Portugal, mientras que el resto del territorio peninsular se encontrará en riesgo moderado o bajo.

ondacero.es
  Madrid | 29/07/2019
Mapa de Incendios Forestales Extremadura

Mapa de Incendios Forestales Extremadura / Extremadura

En Extremadura estos serán los niveles de riesgo para hoy:

• En RIESGO EXTREMO estarán el Campo Arañuelo, Los Ibores, La Jara, La Siberia, La Serena y el sureste de la provincia de Badajoz.

• En RIESGO MUY ALTO estarán el noroeste de la provincia de Cáceres, el Parque Nacional de Monfragüe, Las Villuercas y el centro y suroeste de la provincia de Badajoz.

• En RIESGO ALTO estarán los Valles del Ambroz, el Jerte y La Vera, Los Llanos de Cáceres, la Sierra de San Pedro y el oeste de la provincia de Badajoz, con algunas zonas aisladas que no pasarán de riesgo moderado o bajo.

• Estarán también en riesgo extremo todas las zonas limítrofes de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Sevilla, mientras que en riesgo muy alto estarán las zonas limítrofes de las provincias de Salamanca y Huelva y las fronterizas de los distritos portugueses de Castelo Branco y Beja. Las zonas limítrofes de la provincia de Ávila y las fronterizas de los distritos portugueses de Portalegre y Évora estarán en riesgo alto, con algunas zonas en riesgo moderado.