Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Alrededor de 5.000 alumnos extremeños participan en programas y acciones de fomento de la cultura emprendedora durante este curso 2012/2013…

Según la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha incidido en que entre los retos para 2013 se encuentran trabajar para reducir la tasa de desempleo y avanzar en el cambio de modelo productivo.

Cristina Martínez | Extremadura | 08/01/2013

Onda Cero, te mereces esta radio

Onda Cero, te mereces esta radio / Onda Cero

La intención del ejecutivo es para convertir a Extremadura en una región atractiva para futuras inversiones y en una región emprendedora, según ha explicado la vicepresidenta, que añade que son las empresas y los emprendedores los que tienen que poner las bases para un crecimiento y para la creación de empleo.

En el plan de cultura emprendedora para el curso 2012-13, ya han participado un total de 4.413 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de más de cien centros. En la etapa primaria, han participado en el programa Junior Emprende un total de 1.001 alumnos de 20 centros de 13 localidades extremeñas.

Mientras que en Secundaria, en el programa Teen Emprende han participado 812 alumnos, y más de 2.600 alumnos de bachillerato en Expert Emprende. Y en la enseñanza universitaria, el programa EmprendedorExt ha concluido en diciembre con la participación de 700 estudiantes que se han desarrollado en los campus de Badajoz, Cáceres, Mérida, Almendralejo y Plasencia.