La oferta promocional de Mérida para presentarse en FITUR, versará sobre los ejes de la sostenibilidad, digitalización, innovación, accesibilidad y gobernanza participativa, fundado en el Plan Estratégico de Turismo. Con estas premisas se darán a conocer en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid esta semana. Mérida realizará su presentación en el stand de la Junta de Extremadura el jueves a las 10:30 de la mañana con la presencia de del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el director del Consorcio, Félix Palma, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico, Jesús Cimarro y la delegada de Turismo, Pilar Amor.
El material promocional online cuentan con contenidos como la app Mérida Accesible, el proyecto destination Augusta Emerita, lvdemérita, Mérida aventura y la Gymkana de Play Movil. Además, se proyectará el video Ciudades Patrimonio, un video de Semana Santa, Turismo Religioso y Emerita Lvdica. En cuanto al material físico, habrá guías y planos accesibles, la guía gastroturística de Ciudades Patrimonio Planos turísticos de la ciudad de Ciudades patrimonio, Semana Santa. Manual de Congresos, Folleto Ruta Vía de la Plata, Manual sobre naturaleza. Aves y espacios naturales y documento libro donde habita la historia además de una afrodita, en color verde, realizada por Terracota Mérida “para mostrar la artesanía de la ciudad”.
A lo largo de toda la feria realizarán reuniones con empresarios del sector, recogerán el distintivo de Mérida como destino turístico inteligente, asistirán a la presentación de una nueva red de ciudades denominada “Destinos de la Hispania romana” y participarán en los actos de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.