CONVENTO

Un juzgado tumba la solicitud de paralización de las obras de las Concepcionistas en Mérida

El auto especifica que ha de tenerse en cuenta la ponderación entre el interés general y el interés particular

ondacero.es

Mérida | 09.05.2022 19:18

Convento de las Concepcionistas
Convento de las Concepcionistas | Ayuntamiento

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida rechaza las medidas cautelares que Manuel Romero González, arrendatario de un local de peluquería, había solicitado para paralizar las obras de las Concepcionistas. Por lo que la remodelación de esta gran manzana del centro de la ciudad seguirá hacia delante, como hasta ahora. La empresa adjudicataria lleva ya días trabajando en su interior.

Según el auto del juzgado, se especifica que “antes de la adopción o no de cualquier medida cautelar ha de tenerse en cuenta la ponderación entre el interés general y el interés particular, la medida cautelar puede denegarse cuando de ésta se pueda seguir perturbación grave de los intereses generales”, explica de forma clara.

La Portavoz, Carmen Yáñez, afirma que “seguimos esperando la valoración económica que realice el Tribunal de Valoración de la Junta de Extremadura para entregar el dinero que por justicia corresponda al arrendatario del local, pero en ningún caso, como bien explica la sentencia del Juzgado, se debe paralizar la obra por un asunto de interés particular que perjudica los intereses de toda la ciudadanía”.

La sentencia aclara que el acto recurrido “no afecta al derecho de propiedad sino que se refiere a un derecho arrendaticio sobre un inmueble, del que es titular el recurrente, llegamos a la conclusión de que tal pérdida de finalidad no sería tal, máxime si tenemos en cuenta que, a la postre, en los procesos expropiatorios, en la mayoría de las ocasiones las divergencias son de carácter económico”, expone.

Por lo tanto, “los juzgados vuelven a darnos la razón y este equipo de Gobierno seguirá trabajando para la transformación de la ciudad, la generación de empleo y la dinamización de la economía, evitando que intereses partidistas e individuales puedan perjudicar el desarrollo de Mérida”, asevera Carmen Yáñez.

El ayuntamiento espera, ahora, la valoración económica del Tribunal de Valoración de la Junta de Extremadura, para que especifique la cuantía que se le debe abonar al arrendatario “pero este auto pone las cosas en su sitio, como así defendimos desde el inicio de este proceso. Apostamos por una obra que transformará Mérida y que no van a paralizarse por el interés de un particular”, apunta la Portavoz.