El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este jueves durante la visita a cuatro nuevos establecimientos hoteleros ubicados en Monesterio que "hay dos hechos que van a cambiar el futuro de Extremadura. Uno es el sol con todo lo que significa la revolución verde y otro es el turismo".
Fernández Vara ha recordado que hasta la pandemia había en Extremadura 61 hoteles de entre 4 y 5 estrellas además de apartamentos y otros alojamientos singulares. "Tras la pandemia", ha dicho, "hay 31 proyectos en distintas fases, 13 de ellos ya son una realidad y otros 18 lo van a ser en los próximos meses y años".
En este sentido el presidente de la Junta ha señalado que este hecho pone de manifiesto que la pandemia ha acelerado tendencias y ha mostrado la necesidad de la gente de estar en contacto con la naturaleza "y eso para Extremadura es muy bueno".
"Tener la oportunidad de visitar e inaugurar en una misma mañana estos cuatro hoteles, en esta comarca, de este nivel demuestra que hay un nuevo nicho de hoteles rurales de altísimo nivel con una capacidad significativa y que permite una oferta muy completa para un sector de población de media y alta capacidad adquisitiva algo que es muy bueno" ha afirmado el presidente de la Junta de Extremadura.
A la visita de estos cuatros hoteles y establecimientos turísticos, Hotel Rural La Dehesa de Don Pedro, Hotel Acepados Cortijo Boutique, Oikos 3 soles y el Hotel Boutique Rural Desconecta2, ha asistido también la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.