UCRANIA

Las diócesis de Extremadura ofrecen sus diferentes espacios e inmuebles para acoger a refugiados ucranianos

Han informado de la buena respuesta respuesta de colaboración económica con las Cáritas diocesanas de Extremadura

Inmaculada Pineda

Extremadura | 10.03.2022 19:03

Manifestantes ucranianos contra la guerra iniciada por Putin
Manifestantes ucranianos contra la guerra iniciada por Putin | Sinc

Las diócesis de Extremadura han ofrecido sus diferentes espacios e inmuebles para acoger a refugiados ucranianos. De esta manera, han querido expresar su disponibilidad a colaborar con las autoridades autonómicas, ante la previsión de la llegada de un gran número de refugiado desde Ucrania. Por ello ponen a disposición los siguientes espacios, mientras siguen estudiando otros recursos de los que disponer:

- Diócesis de Coria-Cáceres: 30 plazas en el inmueble de la C/. Clavellinas, antigua Residencia sacerdotal, en Cáceres, y 6 plazas en la Casa de la Congregación de las Misioneras del Divino Maestro, en Moraleja.

- Diócesis de Plasencia: 20 casas parroquiales que actualmente están disponibles. Temporalmente se podría disponer de espacios del Seminario.

- Archidiócesis de Mérida-Badajoz: el antiguo convento de santa Teresa, en Badajoz (15 plazas); tres viviendas disponibles en Badajoz (de Cáritas, de un instituto religioso y de un particular); así como 10 casas parroquiales en distintas localidades (Badajoz, Villanueva de la Serena, Zalamea de la Serena, Fuentes de León, Campanario). En caso de urgencia se puede disponer también de espacios en el Seminario diocesano.

Por otro lado, han informado de la buena respuesta respuesta de colaboración económica con las Cáritas diocesanas de Extremadura e indican que solicitarán una reunión al Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, D. José María Vergeles, para ponernos a disposición de la Administración autonómica y para organizar el modo de prestar esta ayuda.