Continúa a la baja el número de casos positivos de Coronavirus.
Se declaran tres nuevos brotes, uno de ellos en en la residencia geriátrica de Garciaz.
Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 101 casos positivos de Covid-19 confirmados, por lo que continúa descendiendo el número de positivos. Además, en la última jornada se han registrado dos fallecidos, lo que supone un total de 1.015 muertes desde el inicio de la pandemia. En concreto, los fallecidos son una mujer de 95 años de Villanueva de la Serena y un varón de 81 años de Bohonal de Ibor.
En las últimas 24 horas han ingresado 7 personas más en los hospitales extremeños, por lo que el total de ingresados se sitúa en 156 personas, de los cuales 26 están en UCI. Por otro lado, se han dado 279 altas, lo que equivale a un acumulado de 29.064 altas desde el inicio de la pandemia.
Se han declarado tres nuevos brotes de coronavirus en Pinofranqueado, en Badajoz y en la residencia geriátrica de Garciaz. En concreto, el de Pinofranqueado tiene siete casos y 25 contactos, el de Badajoz tiene cinco positivos y siete contactos y el de la residencia geriátrica de Garciaz tiene seis casos y 76 contactos. Por el contrario, se han cerrado tres brotes en Badajoz.
DATOS POR ÁREAS DE SALUD
El Área de Salud de Badajoz ha notificado 38 casos confirmados, tiene 31 pacientes hospitalizados, nueve de ellos en UCI, y ha registrado 122 fallecidos y 7.022 altas.
El Área de Salud de Cáceres ha notificado 16 casos positivos, tiene 52 pacientes ingresados, de los que cuatro están en UCI y acumula 353 fallecidos y 5.762 altas.
El Área de Salud de Mérida ha registrado 13 casos confirmados, tiene 16 personas hospitalizadas, de las que seis están en UCI, y acumula 110 fallecidos y 5.326 altas.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado cinco casos positivos, tiene 18 pacientes hospitalizadas, de los que cuatro están en UCI y acumula 96 víctimas mortales y 3.437 pacientes curados.
El Área de Salud de Plasencia ha registrado seis casos positivos, tiene 19 pacientes hospitalizados, de los que tres están en UCI, ha registrado un total de 136 fallecidos y ha dado 2.234 altas.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado cuatro casos confirmados, tiene seis pacientes ingresados y ha registrado 75 fallecidos y 1.703 altas.
El Área de Salud de Llerena-Zafra ha registrado 16 casos positivos, tiene seis pacientes ingresados, ha registrado un total de 75 fallecidos y ha dado 2.533 altas.
El Área de Salud de Coria ha registrado tres casos positivos, tiene ocho pacientes hospitalizados y, desde el comienzo de la pandemia, han fallecido 48 personas y se han dado 1.047 altas.
CENTROS EDUCATIVOS
Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 17 aulas de 10 centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 bien entre su alumnado o entre su profesorado. Mientras duren sus procesos de cuarentena, estas aulas seguirán el proceso de formación de manera telemática.
Estas aulas se localizan dos de ellas en el CEIP Francisco Giner de los Ríos y una en el CEIP Trajano, de Mérida; en Villanueva de la Serena, un aula en el Colegio San José y otra en el CEIP Miguel de Cervantes; y en Cáceres, en el Colegio San Antonio de Padua, dos aulas, y en el Colegio La Asunción-Josefinas- una más.
Así como en el CRA Cuatro Lugares, en la sede de Monroy, con cuatro aulas debido al positivo de una docente con contacto estrecho con las mismas; dos aulas en el CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona; dos en el IESO Cuatro de Abril, de Zahínos; y una en el CEIP Miramontes, de Azuaga.
Por otro lado, los que retoman las clases presenciales, por haber finalizado sus cuarentenas, son 10 grupos de nueve centros educativos de la región.
Se trata de una clase del IES Carolina Coronado, de Almendralejo; un aula del Colegio Nuestra Señora del Carmen-Maristas-, de Badajoz; dos grupos del CEIP Prácticas, de Cáceres; una clase del CEIP Las Eras, de Malpartida de Plasencia; y un aula del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia.
Así como una clase del Colegio María Auxiliadora-Salesianos-, de Mérida; un aula del CEIP Nuestra Señora de la Consolación, de Monterrubio de la Serena; un grupo del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera; y una clase del CEIP Juan Güell, de Talayuela.