29-01-2021

Informativo Más de Uno Cáceres

El Punto de Atención al Público del Ayuntamiento incrementa el número de consulta en los últimos meses.

ondacero.es

Cáceres | 29.01.2021 09:43

El Punto de Atención está ubicado en el edificio consistorial y comenzó a funcionar en noviembre para incrementar la atención al público. Atendió un total de 473 consultas desde el pasado 16 de noviembre al 25 de enero, de las cuales la mayor parte se corresponde con padrón y registro, con un total de 310 lo que supone el 65,53% de las gestiones realizadas por la ciudadanía.

En cuanto a los departamentos, el más solicitado fue el de Rentas, IBI, plusvalías, vehículos… con un total de 55 consultas lo que supone el 11,62%, seguido de Personal con 36 consultas, que significa un 7,61%; y Tesorería con 27 consultas, suponiendo un 5,70%.

Le siguen Urbanismo con 20 consultas lo que se traduce en un 4,22%; y Policía con 11 consultas, significando un 2,32%; para otros departamentos hubo 14 consultas, un 2,95%.

En este sentido, el PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que la institución tarde 12 días en dar una cita previa para atender de forma presencial a los ciudadanos y ha reprochado a concejala de Economía y de Régimen Interior, María Ángeles Costa, que "saque pecho" a la hora de ofrecer los datos del punto de atención al público.