Los miradores turísticos de la Diputación de Badajoz serán referentes en materia de accesibilidad, en el marco de una actuación que contempla situarlos en carreteras provinciales con la colaboración de Apamex.
Apamex ha celebrado una primera reunión de trabajo en la Diputación de Badajoz con los responsables técnicos de las áreas de Fomento y de Transformación Digital y Turismo de la institución provincial, para concretar las pautas y requerimientos técnicos en los trabajos de redacción de los proyectos de ejecución de cinco miradores turísticos en la provincia.
Estos miradores se van a situar en La Codosera- El Marco y la Tojera, Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín, Hornachos-Llera y Salvaleón-Nogales, Santi Spiritus-Gariltos, "todo ello al objeto de cumplir el objetivo que la Diputación de Badajoz se marca en todas sus iniciativas: lograr que las actuaciones sean referentes en materia de accesibilidad".
En este caso adquiere "mayor relevancia al ser uno de los proyectos más novedosos de la oferta turística de la provincia de Badajoz", ha señalado en nota de prensa la Diputación de Badajoz.
En este sentido, ha explicado que la colaboración con Apamex se enmarca en un convenio que incluye "frentes claves" como son la accesibilidad y el empleo, lo que confiere "más razón en este caso" al ser la entidad experta en actuaciones ejecutadas en el ámbito del turismo accesible en espacios públicos naturales, tanto en lo relativo a las condiciones generales como particulares, espacios singulares accesibles, como áreas de merendero, miradores, observatorios de la naturaleza y otros.
Además, desde la entidad se trabajó con la Dirección General de Turismo el documento base para el decreto ya en vigor del Manual de Señalización Turística de Extremadura, que se está tomando como referencia en otras comunidades autónomas, concluye la Diputación de Badajoz.