Medidas de protección en el Ayuntamiento

El grupo de Unidas Podemos critica al Ayuntamiento de Badajoz las escasas medidas de protección a sus trabajadores

Desde el grupo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Badajoz se insiste en que la corporación local no ha tomado las medidas de protección adecuadas para los trabajadores municipales. Argumentan que no se han repartido mascarillas para todos los trabajadores y en algunos de los casos que se ha hecho, tan sólo se les ha dotado de una mascarilla desde inicio de la pandemia. Incluso, hoy la concejala de este grupo, Erika Cadenas, ha denunciado en Onda Cero que en el caso del trabajador del Museo de la Ciudad Luis de Morales, contagio que se conocía en el día de ayer, no se han tomado las medidas adecuadas para evitar el contagio entre los compañeros del museo.

Andrea Sebastián Pardo

Badajoz | 15.07.2020 14:01

Erika Cadenas, Unidas Podemos
Erika Cadenas, Unidas Podemos | Europa Press

Erika asegura que desde el grupo municipal se sabe que la concejala de cultura, Paloma Morcillo, y el alcalde, Francisco Javier Fragoso, "son conocedores de ello desde el sábado". Añade que les parece "gravísimo" que no se haya tomado ninguna medida y que no se haya puesto en cuarentena a los trabajadores que han compartido espacios y material con la persona contagiada. "El ayuntamiento debe cumplir con su responsabilidad y debería haber desinfectado el museo a fondo o haber pasado una máquina de ozono por las estancias", indica Cadenas, argumentando que se trata de un espacio abierto al público.

Desde el equipo de gobierno, y en concreto la concejala responsable de los servicios de prevención de riesgos laborales,Hitos Mogena, ha negado estos hechos y ha afirmado hoy en Onda Cero que desde el principio se han tomado las medidas adecuadas además de seguir los protocolos establecidos por el gobierno central.

También la concejala del grupo popular, Paloma Morcillo, ha afirmado a Onda Cero que desde riesgos laborales se ha dotado a todos los trabajadores de la protección adecuada, en especial a aquellos que trabajan de cara al público o en la calle, como son la Policía Local, La Guardia Civil o los bomberos. También explica que se ha facilitado a todos los servicios del ayuntamiento pantallas faciales homologadas.