Habrá control de accesos y el calzado será obligatorio en las pasarelas

València se prepara para reabrir sus playas este lunes con la entrada en la fase 2 de la desescalada

El Ayuntamiento de València ha elaborado un plan de contingencia especial para adaptar a partir de este lunes los 19 kilómetros de playas que tiene a la ciudad a las condiciones de la fase 2 del plan de desescalada. Entre otras medidas, la Policía Local controlará que todo el mundo va calzado cuando camina por las pasarelas instaladas en la arena, o el cumplimiento de las distancias obligatorias establecidas para prevenir contagios.

ondacero.es

València | 29.05.2020 13:13

Esas distancias son de dos metros entre personas individuales, y de cuatro metros entre cada grupo de sombrillas, hamacas o toallas. El vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha explicado al término de la junta local de gobierno que en las playas del norte de la ciudad (Malva-rosa y Las Arenas) se definirán accesos diferenciados de entrada y salida de la arena mediante la colocación de pasarelas dobles de madera.

También habrá en todas las playas carteles explicativos con estas normas. El Ayuntamiento de València ha contratado además a 25 personas que actuarán como informadores de todas estas recomendaciones, si bien Campillo ha explicado que "la mejor medida siempre es la autoprotección y el sentido común".

Adjudicadas las obras para dar uso a la Harinera del Grao

Por otra parte, la junta local de gobierno ha adjudicado provisionalmente las obras para convertir la antigua Harinera del barrio del Grao en un espacio sociocultural y un vivero de empresas innovadoras. La actuación ha sido encargada a la empresa Rover Infraestructuras por un importe de 3,5 millones de euros.

Desde 2014 el Ayuntamiento lleva invertidos más de 2,5 millones en la consolidación y rehabilitación de este antiguo edificio industrial de principios del siglo XX que forma parte del complejo de naves situado en la calle Juan Verdeguer. La recuperación concluyó hace ya varios años y permitió restaurar algunos elementos originales, entre los que destaca una gran tolva de madera que servía para cargar la harina. El inmueble tiene 5 plantas y una superficie construida de 4.200 metros cuadrados