El departamento de Ábalos ha prorrogado los plazos

El PP exige al ministerio que cumpla los plazos de finalización del estudio del túnel pasante

El PP quiere que el Ayuntamiento de València le exija al Ministerio de Transportes el cumplimiento de los plazos de ejecución del estudio técnicos del túnel pasante. La petición llega después de que el departamento que dirige el valenciano José Luis Ábalos haya prorrogado un año la fecha de finalización de ese documento.

ondacero.es

València | 18.05.2020 12:56

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha urgido al ministerio de Transportes y Movilidad a que “reactive cuanto antes los estudios técnicos del túnel pasante de València y desbloquee la finalización de una infraestructura que será esencial para la reconstrucción de la economía y el empleo de la ciudad”. Catalá ha considerado “muy preocupantes” algunas informaciones que apuntan a la paralización de los estudios sobre el túnel pasante, que cruzará la ciudad, por el que se derivará el tráfico ferroviario de pasajeros y que posibilitará que se acabe el 60% de del parque Central.

De esta manera, la concejala del PP ha destacado que con la crisis sanitaria actual y el estado de alarma, “es momento de inversiones productivas como la del túnel pasante, y no de inversiones provisionales e improductivas como las de las plaza del Ayuntamiento”. La portavoz muncipal de los populares ha destacado, además, que “nuevamente los valencianos y los vecinos de los barrios afectados, principalmente Ruzafa y Malilla, no pueden ver enterradas sus aspiraciones de eliminación de barreras y la construcción de equipamientos públicos y de un jardín que se convertiría en un gran pulmón verde para la ciudad”. Por todo ello, ha pedido al alcalde Ribó y a sus socios de gobierno del PSPV que exijan al Gobierno central que el túnel pasante no sufra más retrasos.