Abierto el plazo de solicitud hasta el 31 de julio

El Ayuntamiento extiende a otros 6 idiomas el pago de las tasas de los exámenes oficiales de inglés

El Ayuntamiento de València extenderá este año a otros seis idiomas, incluido el valenciano, el pago de las tasas oficiales de los exámenes de inglés a quienes superen las pruebas. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado ya el anuncio por el que se convocan estas ayudas municipales para la formación de idiomas.

ondacero.es

València | 30.03.2020 09:02

Durante los últimos tres años el Ayuntamiento ha pagado las tasas de los exámenes oficiales de inglés a unas 420 personas. La vicealdaldesa Sandra Gómez explica que la fuerte demanda de formación en otros idiomas ha llevado al consistorio a ampliar la ayuda a otras seis lenguas: valenciano, chino, francés, italiano, alemán y portugués.

La subvención que otorga el Ayuntamiento cubre el cien por cien de las tasas abonadas por las pruebas oficiales de certificación en sus diferentes niveles (A2, B1, B2, C1 Y C2 o sus equivalentes), hasta un máximo de 200 euros por tasa y siempre que el solicitante apruebe. En el caso del valenciano se incluyen también los certificados específicos "Llenguatge administratiu" "Correció de textos" y "Llenguatge als mitjans de comunicació".

Sandra Gómez asegura que con estas ayudas el consistorio contribuye a evitar la “brecha econòmica” en el estudio de idiomas.

Tras su publicación el viernes pasado en el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo de solicitud de las ayudas ha quedado abierto hasta el próximo 31 de julio.