ENTREVISTA AL DIRECTOR GERENTE DE LICAMPA 1617 EN ONDA DEPORTIVA VALENCIA

Víctor Sendra: "Queremos convertir Valencia en la capital del entretenimiento en España"

El proyecto Casal España Arena de Valencia será una realidad en 2023 gracias al mecenazgo de Juan Roig.

ondacero.es

Valencia | 19.11.2020 15:38

Hablamos en Onda Deportiva Valencia con el Director Gerente de Licampa 1617, la empresa encargada del macro proyecto Casal España Arena de Valencia. Con capacidad para más de 18.000 espectadores en su pabellón no solo albergará eventos deportivos sino que tendrán cabida un sinfín de eventos internacionales de todo índole.

"No se enfoca solo a la parte deportiva, por eso muchas veces decimos que desligamos el proyecto de Valencia Basket aunque éste sea el inquilino principal, el usuario preferente y va a tener su sede allí. Esto no está hecho solo para el baloncesto, está hecho para dotar a Valencia de un recinto que no existía donde se pueden realizar un montón de eventos desde las grandes giras internacionales. En ese sentido queremos convertirlo en la capital del entretenimiento de España".

El propio Víctor Sendra nos hace una descripción de lo que será el mega proyecto. "No se trata solo del recinto, no es que vaya a aparecer ahí un Arena o un pabellón, se está reconvirtiendo una zona de Valencia en su conjunto. Vamos a desarrollar un nuevo parque de 20.000 metros cuadrados que será propiedad del Ayuntamiento con un subterráneo con plazas de parking. Vamos a construir también un colegio".

Siguiendo con esa descripción lo que es el pabellón contará "con una terraza de 2.800 metros cuadrados y será uno de los símbolos aprovechando la climatología de Valencia. El recinto consta de dos partes. La parte principal que llamamos el "Bowl" donde está la pista principal y luego una sala multifuncional con 1.200 metros cuadrados".

Respecto a los plazos y pese a la pandemia reconoce que "no hemos vinculado la pandemia a la construcción. Quisimos empezar en junio también como un símbolo para demostrar que pese a la pandemia no podíamos parar y generamos actividad. En nuestro planning está que lo tengamos para 2023".

LO MÁS