Onda Deportiva Valencia en Melodia FM

Hoy venía pensando en... que se le puede pedir a este Valencia

Editorial en Onda Deportiva Valencia 14/12/2020

ondacero.es

Valencia | 14.12.2020 18:07

Hoy venía pensando en… que es lo que se le puede pedir a este valencia. Que su manera de jugar ante el Athletic en Mestalla creo que no convenció a nadie.

Porque adelantarse en el marcador y echar todas las líneas atrás es jugar como equipo pequeño. Y más si es en Mestalla ante un Athletic de Bilbao venido a menos y que llegaba con un sinfín de dudas. Porque si al menos defender fuera uno de tus puntos fuertes podría llegara ser entendible. Pero no es así. Todos sabíamos que antes o después llegaría el empate de los bilbainos.

Que un equipo lleve dos partidos seguidos sin botar un solo córner puede ser casualidad. Pero si es ante el Eibar y frente al Athletic en tu propio estadio, no creo que lo sea. Es síntoma de que este equipo no juega a nada, que no tiene fútbol y que lo único que espera a lo largo de los noventa minutos es que no le marquen y aprovechar una contra si Maxi, Guedes o cualquier otro estuviera inspirado.

Por eso me pregunto si podemos pedirle algo más. Es verdad que se han ido jugadores muy importantes. Es verdad que no ha habido ni un solo refuerzo. Pero creo que es momento para exigirle algo más al propio Javi Gracia. ese al que quisimos agarrarnos como un clavo ardiendo ante la desidia y el malhacer de los dirigentes. Pero la paciencia no es eterna.

Que el equipo tenga miedo hasta de su propia sombra, que no sea capaz de mandar en ningún partido, que no genere ningún tipo de fútbol, que sea tan plano y con tan poco recursos ante rivales que no son ninguno de los grandes empieza a ser responsabilidad también del entrenador.

Porque eso de acumular hombres en el área ya se ha visto ante Eibar y el Athletic… que no funciona…

LO MÁS