Onda Deportiva Valencia en Melodía FM

Hoy venía pensando en... las muestras de cariño a Españeta

Editorial en Onda Deportiva Valencia 15/10/2020

ondacero.es

Valencia | 15.10.2020 16:01

Hoy venía pensando en… todas esas muestras de cariño que el valencianismo le brindó a Bernardo España “Españeta”. Desde el primero hasta el último quisieron recordarle como lo que fue: un gran tipo.

Pero no solo los valencianistas. Casi que todo el mundo del fútbol quiso sumarse a ese homenaje. Clubes como el Villarreal o el Levante tuvieron sus palabras de cariño hacia la persona de Españeta.

Porque España era de esos tipos que te reconcilian con el fútbol. Para los románticos como yo suponen un soplo de aire fresco entre tanto negocio. Españeta representaba los valores del fútbol de antaño, esos que en muchos casos parecen haberse perdido. El amor a su Valencia le llevó a tener que hacer innumerables sacrificios. Que para él no eran tales ya que los hacía por ese sentimiento hacia la que él consideraba su familia: la de los valencianistas.

Y es que gente como Españeta es la que hace falta en este fútbol de hoy en día. Se lo leí a un tuitero y lleva toda la razón: en el mundo de la imagen en el que vivimos, con tantas campañas de marketing para vender el producto… Españeta era la mejor manera de vender valencianismo. Su manera tan positiva de ver las cosas y su sencillez y naturalidad son absolutamente necesarias en un mundo que se ha convertido en un puro negocio. Como Asterix y Obelix siempre habrá una aldea gala que se resistirá a perder ese sentimiento…

LO MÁS