Onda Deportiva Valencia en Melodía FM

Hoy venía pensando en... la patata caliente de Kondogbia

Editorial en Onda Deportiva Valencia 20/10/2020

ondacero.es

Valencia | 20.10.2020 17:34

Hoy venía pensando en… la patata caliente que tiene el Valencia con Kondogbia. Que el francés sigue ausente al menos hasta ayer, veremos si esta tarde ya entrena con el grupo.

Es evidente que esas molestias en el talón son directamente proporcionales al enfado que lleva por no haberle dejado marchar al Atlético de Madrid. Y que en caso de poder hacerlo desaparecerían al día siguiente.

Es humano y entiendo el mosqueo de Kondogbia. Se ha quedado en un equipo desmantelado, sin objetivos y que es una sombra de lo que fue. Y te llama un Atleti jugando Champions y con objetivos ambiciosos. Normal y humano que te quieras ir.

Pero he aquí que tienes un contrato que te lo impide. Que en su día firmaste con una cláusula de 80 millones de euros y que cuando lo hiciste te pareció el mejor contrato que podías firmar. Y eso te obliga a ser profesional hasta el último día. Te hayan engañado o no.

Y profesional significa comerte el enfado y trabajar de la mejor forma posible cada mañana en paterna por el club que tan bien te paga. Eso de borrarse es tan viejo como el propio fútbol. Es la clásica reacción del futbolista al que no le dejan marchar y es tan egoísta como poco profesional.

No seré yo quien defienda a Murthy en muchas cosas pero en esta el Valencia lleva razón. No puede dejar marchar a un futbolista tan fundamental con el mercado ya cerrado y por cuatro perras. Si ya tuvimos bastante regalando al capitán al Villarreal solo faltaría hacer otro regalo de otro capitán esta vez al Atleti…

LO MÁS